Navigation Menu

Almirón no aprende

on 17 enero 2014

Seguro que recordáis que el pasado mes de octubre, denunciamos un cartelito con publicidad de fórmula tipo 1 de Almirón (Danone) que no debería existir (podéis recordarlo aquí). Pocos días después, nos llegaron las disculpas de esta firma, alegando que todo había sido un tremendo malentendido, donde nos explicaban que el cartel no era publicidad sino material didáctico y científico para profesionales.
Motivos poco creíbles, aunque aceptamos sus disculpas y su posterior rastreo de la zona en busca y captura del cartel para eliminarlo.

Pero cuando una de nosotras va por la calle, y al pasar por el escaparate de una farmacia se encuentra con esto… Nos da mucho que pensar…

Publicidad de leche tipo 1 Almirón

Puro material didáctico y científico, sí señor…

Por supuesto la compañera que sacó la foto entró rauda y veloz a la farmacia para indicarles que este cartel incumplía rotundamente el RD 867/2008, y aunque no se retiró en ese mismo momento porque el dueño no se encontraba, tenemos constancia de que sí lo hicieron posteriormente.

Pero a lo que vamos, señores de Almirón, esto no es ni material didáctico, ni científico ni está orientado a profesionales de la salud.

Esto es un cartelón que ocupa casi un escaparate entero, nada manejable para consultar en un dossier.
Con detalle de precio de cada uno de los tipo de leche de fórmula que ustedes trabajan, incluida la 1, aunque ya saben de sobras que está PROHIBIDO. Esto es publicidad, propaganda, como lo quieran llamar.

Creo que ya dejamos bastante claro que no estábamos dispuestas a que las marcas comerciales se salten la ley en detrimento de la lactancia materna y nos gustaría mucho saber qué tiene que decir Almirón en esta ocasión.

    2 Comments

  1. ” Compare nuestro precios”.
    Publicidad pura y dura. Qué poca vergüenza Almiron!

  2. Hola.
    Estoy mirando vuestro facebook y me encanta el trabajo que estáis haciendo. Felicidades
    Cuando he llegado a esto me ha superado. La ley española dice que no se pueden exhibir en publico anuncios de leche tipo 1.
    Si ahora no esta no hay nada que hacer, pero si siguen estando haría falta de que esto se denunciara. Creo que hay leyes al respecto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Danone se salta la ley que regula la venta y publicidad de leche de Fórmula - […] Danone se salta la ley que regula la venta y publicidad de leche de Fórmula […]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

468 ad