Navigation Menu

¿Cómo surgió?

 El día 10 de agosto de 2013, una mamá de Sevilla, fue expulsada de un establecimiento de ropa (Primark) en Valladolid, por estar amamantando a su bebé de 7 meses,  porque podría incomodar a otros clientes, según le indicó personal de dicho establecimiento.

A raíz de ahí, a través de la redes sociales se organizaron más de 1000 personas y se fueron conociendo más casos de mujeres que habían sido discriminadas por estar amamantando a sus hijos en diferentes tiendas de esta misma empresa.

Así, se organizó una protesta a nivel nacional, de modo que mamás lactantes y familiares, se reunieron en 17 establecimientos Primark de toda España para hacer entrega de una queja conjunta en los distintos establecimientos, y recoger firmas para solicitar una ley que amparara a las mujeres para alimentar a sus hijos/as donde y cuando fuera necesario. Este movimiento fue amparado por más de 750 personas.

A partir de ahí, las personas encargadas de organizar la protesta en las diferentes ciudades, decidimos que debíamos continuar para conseguir la normalización de la lactancia en público, ante lo relativamente frecuente de los casos de discriminación, y  no centrarnos sólo en Primark, sino yendo mucho más allá; Luchar por conseguir una ley y continuar para proteger a las madres que pudieran ser discriminadas.

Posteriormente a eso, la madre expulsada recibió respuesta de la dirección general de la empresa pidiéndole disculpas personalmente aunque calificaban el hecho de la expulsión como “malentendido”.

    1 Comment

  1. Hola, ¿tenéis algún grupo en Madrid?
    Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Tomo teta donde quiero” Por un derecho a la lactancia en público | //sonesu - […] El día 10 de agosto de 2013, una mamá de Sevilla, fue expulsada de un establecimiento de ropa (Primark)…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *