Navigation Menu

Disculpas y Compromiso de CAIXA FORUM

on 25 Marzo 2015

 

El día de hoy empezó con “señales” de disculpa por parte de Caixa Forum en las Redes Sociales, tanto en nuestro Twitter como en nuestro Facebook, así como en respuesta a un post de la mamá afectada. Si no conocéis la historia de la mamá expulsada de Caixa Forum, pinchar en el enlace.

Lactancia en Libertad siguió buscando una respuesta oficial, más allá de las respuestas en Redes Sociales, que son cosa de un día y se las lleva un poco el viento.

Gestión de lo ocurrido por Caixa Forum

Decir que nos sorprende enormemente, la gestión que ha hecho Caixa Forum Barcelona de esta situación, ya que en ningún momento ha reconocido la situación públicamente (sólo en respuesta a comentarios o tweets), no ha publicado nada oficialmente en sus púlpitos, y ha querido hacer el menos ruido posible, como si no fuera con ellos la cosa.

La primera intención fue contactar a la madre en persona (intuimos que para solucionar el asunto con una charla y dejar la más mínima huella digital posible). Desde Lactancia en Libertad seguimos pidiendo disculpas y compromiso por delante de cualquier otro tratado, en persona o por teléfono.

Podemos decir que se ha conseguido… a medias! No es el comunicado oficial que nos gustaría recibir, con un documento firmado, con NOMBRE del responsable que se compromete a garantizar que las mamás y sus bebés no serán de nuevo incomodadas en sus instalaciones… Pero nos parece justo, comunicar lo recibido.

disculpas caixa forum barcelona

Estas son las disculpas, vía email, recibidas de Caixa Forum

El compromiso con la Lactancia de Caixa Forum

Como podéis ver en la imagen, Caixa Forum lamenta el incidente en sus instalaciones, se disculpan con la mamá y su hijo y se comprometen a GARANTIZAR EL EJERCICIO DE LA LACTANCIA MATERNA en su centro.

Confiamos en que este compromiso es certero, y que cualquier mamá podrá ir a sus exposiciones y dar de mamar a su bebé sin ser amonestada ni obligada a trasladarse a ningún sitio para ello. Y por ello, aunque sea de una forma “tan discreta” nos alegramos de este comunicado.

Esperamos también que esta mami y sus hijos puedan volver a ver la exposición de Pixar, y disfrutar de ella con tranquilidad y lo que en su día les pareció un planazo y se les chafó por este incidente con la seguridad en Caixa Forum quede en el olvido para ellos.

Por nuestra parte, un abrazo muy grande para la mami que decidió no dejarlo pasar, para que ninguna mami tuviese que vivir lo que ella había vivido, gracias por contar con Lactancia en Libertad, y gracias por dejarlo en nuestras manos. Poco a poco, no dejando pasar estas cosas, estamos convencidas de que se irán repitiendo cada vez menos. Lograremos que la lactancia se vea con naturalidad de una vez por todas?

disculpas caixa forum

Y a nuestras lectoras y seguidoras, que os parece? Suficiente?

Gracias por compartir el resultado de este proceso, como tanto compartisteis el artículo inicialmente! Gracias por vuestro apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    2 Comments

  1. A mi me sabe mucho mucho a poco. Si me hubiese pasado a mi le saco la otra teta también para que vean que tengo dos.
    Esas disculpas me saben muy bien a poco, tendrían que mínimo volverles invitar a ir a la exposición con un pase VIP porque les arruinaron el paseo por culpa de una descerebrada y mínimo hacer un comunicado oficial en su pagina.
    Lo siento pero hoy estoy muy peleona y esto me sabe a nada.

  2. A mi también me parece muy poco.
    Si me pasa a mi, le digo que de ahí no me muevo hasta que venga la policía y mucho menos quitó a mi hijo del pecho.
    Propongo hacer una quedada en la puerta del Caixa Forum y todas a amamantar!
    No quieren café pues dos tazas!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Madre expulsada: CAIXAFORUM BARCELONA | - […] ACTUALIZACIÓN: la respuesta, disculpa y compromiso de CAIXA FORUM Barcelona […]

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

468 ad