Navigation Menu

Marketing y mentiras sobre lactancia

on 3 octubre 2013

Hoy hemos tenido conocimiento gracias a Mamirami de la existencia de un artículo «peculiar» sobre lactancia en una revista que al parecer puede encontrarse en los centros de salud de forma gratuita.

Peculiar es cuando menos un adjetivo suave para definirlo pero mejor verlo para que podáis opinar.

image

image

image

image

Fuente fotos: Mimirami

El artículo es sin duda una muestra de cómo juntando la ambigüedad y las medias verdades y sobretodo abusando de una falsa empatía con la madre lectora; se puede construir una gran mentira. La mentira de que la lactancia artificial o de fórmula es igual de buena que la lactancia materna.

El artículo juega con la salud de los bebés al posicionar la lactancia artificial como superior en comodidad e incluso a nivel nutricional!! Increíblemente el artículo afirma lo que la Asociación española de Pediatría, la OMS, UNICEF y todo cuanto organismo oficial se haya pronunciado han negado: la leche de fórmula NO es superior a la leche materna.
Pero es que no sólo eso, retrata la lactancia materna de un modo negativo injustificado achacandole posibles efectos que rara vez ocurren en madres lactantes bien informadas.

Resulta increíble que algo así pueda estar publicado y que sea distribuido gratuitamente en centros de salud, sin embargo la explicación está clara conociendo quién está detrás de esta revista: Grupo Ferrer, fabricantes entre otras cosas de la leche de fórmula Novalac. Qué casualidad no?? Una publicación NO avalada por ningún organismo oficial y editada para un fabricante de leche artificial. Poco decimos si le llamamos información manipulada pues claramente el artículo obedece a puros intereses económicos y nunca a interés de salud pública.

Desde LACTANCIA EN LIBERTAD respetamos, defendemos y apoyamos la elección de cada mamá para alimentar a sus bebés la cual debe hacerse en base a una valoración personal y contando con una información veraz y nunca manipulada.
Recordamos que en palabras de la Asociación española de Pediatría:

«La superioridad de la lactancia materna viene determinada por su composición que se adapta a las necesidades del lactante»

«Está demostrado que el lactante no necesita nada más que leche materna hasta los seis meses y le aporta todos los nutrientes necesarios»

No a la manipulación empresarial cuando la salud de nuestros bebés está por medio. No a convertir la lactancia materna en una opción poco ventajosa a ojos de la madre con mentiras. Información veraz y al alcance de todas!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

468 ad