Navigation Menu

Lactancia corrosiva: Museo Picasso Málaga

on 16 junio 2015

Una vez más, tenemos “follón en el museo”. Todo son trabas si eres mamá lactante para poder hacer una vida “normal” pero ya si quieres llevar una vida “cultural” activa la has liado.

El tercer museo con el que nos encontramos. ¡ El tercero ! Aunque nos constan casos en más que no se han llegado a publicar o no hemos gestionado directamente.

¿Qué pasa con las tetas en los museos? 

Parece que las tetas que amamantan, en los museos sólo tienen cabida si son obras de arte reconocidas, pero si eres una mujer de a pie, tu teta es peligrosísima y puede, que se yo, salpicar a chorro leche corrosiva que dañe las pinturas. A lo loco. Que el peligro no es un niño, ni un señor que estornude, ni el que se ha fumado una cajetilla y media y desprende alquitrán. El verdadero peligro para las obras de arte son “las tetas”. Eso es así.

obras-picasso-lactancia-mujeres-museo-malaga

Obras de Picasso, si están colgadas en la pared, las tetas no hacen daño.

Deberíamos vigilar muy mucho este tema, porque claro, vas tu tan tranquila dando de mamar a tu hijo por la calle, y si le salpicas a alguien y lo matas de la corrosión? Es verdaderamente, un tema para reflexionar.

EEEEhhhh… NO!

  • El pecho no salpica, no mancha, no corroe. No va una mamá dando el pecho y lanza un cañonazo a la pintura de turno. Esto no funciona así.
  • Amamantar es a libre demanda del niño, no tiene horarios, ni tomas establecidas y la madre debe hacer una vida normal, lo que incluye visitar lugares públicos, no lo decimos nosotras, lo dice la Asociación Española de Pediatría.

Expulsión de una madre del Museo Picasso de Málaga

Pero esto parece que a los museos no les entra en la cabeza, no entra y no entra. El miedo a la leche radiactiva con la que tienen pesadillas durante la noche les hace temerla por el día, y ven una teta y van corriendo ¡ Aquí no !

casa-museo-picasso-malaga

Esto ha pasado en el Museo Picasso de Málaga, nos lo cuenta la mamá afectada:

El viernes 12 de junio estuvimos en el Museo Picasso de Málaga con nuestros mellizos de tres meses. Llegué al museo con uno de mis hijos enganchado al pecho, así me han visto el encargado, el señor que me pidió la entrada y un guía al que le pedí información. En la tercera sala que visitamos una chica de personal de sala me dijo que no podía dar el pecho en las salas, que tenía que ir a cafetería o a un banco del pasillo. No pudimos ver nada mas, con dos bebes cuando uno termina de comer tiene hambre la otra. Hemos puesto una reclamación y nos han dicho que es la política del centro para preservar la seguridad de las obras. No sé si piensan que los pechos de una mujer producen chorrazos de acido sulfúrico o si las bocanadas de los bebes son como la caca de las palomas y en el caso de alcanzar una escultura, la pueden pulverizar. Lo mas irónico es que ha sido visitando la exposición de Louise Bourgeois a la que tanto inspiró, entre otras cosas, la maternidad y el cuerpo de la mujer.
No somos los únicos a los que nos ha pasado algo así en este museo http://muchosabrazos.blogspot.com.es/2012/02/los-museos-y-la-nino-fobia.html?m=1
Creemos que es necesario erradicar estas “políticas” de los espacios públicos y cambiarlas por políticas que visibilicen a las mujeres y el trabajo reproductivo. No sé hasta que punto estas “políticas” son comunes a todos los museos.
Vamos a seguir adelante con la reclamación, mas a día de hoy, después de visitar otros dos museos (CAC y Pompidou) en los que nos han dicho que no tienen “políticas” tan peregrinas y he amamantado a mis bebes con toda la tranquilidad del mundo mientras visitaba sus salas.

Esto visitando además una exposición de Louise Bourgeois, que hacía obras como estas:

obras-louis-bourgeois

Pero lo ACOJONANTE Y VERGONZOSO es la propia alegación en su queja que hace el museo. Siéntense queridas.

reclamacion-madre-expulsada-museo-picasso-malaga

Que vamos, que sueñan con la leche corrosiva y radiactiva, y que si hay obras en la sala, no se mama porque las obras se estropean, o similar. Igual es que el PH del aire que respiran se pone chungo al ver una teta y soltamos toxinas a cascoporro. Vete tú a saber.

Aunque podría ser que en sus mentes las tetas fueran un peligro tal que así:

la-teta-radiactiva-malaga-picasso

En los museos sueñan con “El Ataque de la Teta Radioactiva”

Desde aquí, y en queja escrita en próximos días, pedimos al Museo Piccaso de Málaga que rectifique y pida disculpas públicamente a esta madre y sus mellizos, y que se comprometa a rectificar su política en sucesivas visitas de madres lactantes a las salas de su museo.

Es detestable que esta ignorancia y torpeza hacia las madres siga pasando en pleno 2015. Vergonzoso. Ayúdanos a difundir este caso.

Sigamos luchando juntas para que estas discriminaciones no queden en el olvido, necesitamos una ley que proteja la lactancia y nuestra libertar para amamantar a nuestros hijos en cualquier sitio y lugar.

Os pedimos vuestra colaboración. Una para difundir este caso, y otra para poder seguir desarrollando nuestro apoyo y nuestra labor.

Necesitamos vuestra ayuda para que nuestras limitaciones económicas no sean un impedimento para luchar por una ley y  para poder llevar a cabo medidas legales en los casos que lo precisen.

Podéis haceros soci@s por sólo 15€ al año, o haceros con nuestras bolsas con el logo de ‘Tomo teta donde quiero’ por 5 ó 6€.

 

    1 Comment

  1. Los bibesLos también o esos no? Na, por saber… Manda narices.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Polémica por la lactancia en público en un metro de China | Lactancia en libertad - […] Nosotras, por desgracia, tenemos experiencia en estos temas, y vemos que aunque en general la lactancia en público en…
  2. El Museo Picasso de Málaga en contra de la lactancia materna | Lactancia en libertad - […] Aquí os dejamos la entrada que lo cuenta con detalle. […]
  3. Museo Picasso Málaga: La lucha de lactancia en libertad | Lactancia en libertad - […] caso anterior, el de Ana, que fue expulsada en Junio de 2015 no pudimos actuar cómo nos hubiera gustado,…
  4. Madre recriminada por dar el pecho en el Museo Reina Sofía de Madrid | Lactancia en libertad - […] 2015: Museo Picasso de Málaga. Otra madre expulsada. Desde el museo alegaban que era para proteger las obras de…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

468 ad