Navigation Menu

Madre expulsada del IVAM por amamantar

on 17 octubre 2014

Una vez más, ha vuelto pasar. Una mamá más ha tenido que sufrir la discriminación y humillación de que se le indique que el lugar para amamantar es el cuarto de baño.

Muchas gente nos dice “no hace falta una ley para proteger a la lactancia, es algo natural y normal y que digan lo que quieran doy el pecho dónde quiero”. Pero no es tan simple, debería serlo pero no. Una y otra vez se repiten estas escenas y aunque la mamá sepa que no hace nada malo, conozca la necesidad de dar el pecho a demanda donde el bebé lo demande y se mantenga firme, el mal trago y la humillación se la llevan igualmente.

Os dejamos con el testimonio de la mamá para que podáis juzgar vosotras y vosotros mismos si es o no necesaria una ley de lactancia materna:

No soy muy de escribir como me siento en las redes pero hoy me gustaría realizar una denuncia y decir que me siento indignada porque resulta que ayer (12.10.14) estaba en el IVAM (museo de arte moderno de valencia), dando una vuelta con mi familia, y en cierto momento mi hijo me pidió teta. Yo como siempre hago, le explique que mama se estaba poniendo la mochila para darle la teta y en cuanto estuve preparada procedí a calmarle con su adorada teta. En ese momento la jefa de sala, que estaba a mi lado, se dirigió a la guardia de seguridad y ambas vinieron a invitarme a ir al cuarto de baño a darle de mamar a mi hijo. Les pregunte si ellas almorzaban en el baño y que donde estaba escrito que yo no podía darle de mamar a mi hijo. Se fueron a consultarlo y nadie me dio mas explicaciones, Rafa (mi hijo) termino su teta, y luego la otra, y yo seguí esperando una explicación. Al final opte por preguntar y me indicaron que no podía darle, que estaba en las normas. Baje a recepción pedí las normas y nadie me supo decir donde estaban, así que por supuesto antes de irme pedí el libro de reclamaciones.
Llevaré la reclamación a la oficina del consumidor pero no aspiro a que hagan mucho, así que me gustaría que por las redes sociales se moviera, porque creo que todos deberíamos poner nuestro granito de arena y este puede ser el mío, moverlo puede ser el vuestro
Gracias a todos de antemano por mí y por todas aquellas madres, hij@s y familias que han invitado a ir al baño a comer o a abandonar el lugar donde estaban. Con vuestro granito de arena nos dais ánimo.

Desde Lactancia en Libertad hemos trasmitido nuestro apoyo a esta mamá ofreciendo los medios a nuestro alcance para que su queja se oiga. Es indignante que en un Museo, un bebé en una mochila, sin molestar a nadie, se trate de esta manera a un bebé y a su madre. No es algo indecente, ni sexual. No molesta, no mancha. Señores del Insituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), quizás debieran ser ustedes “menos modernos” y recordar que otrora las mamás amamantaban a sus pequeños sin ser juzgadas ni relegadas al cuarto de baño. Y ya de paso, espero que cuando tengan hambre, en vez de irse al comedor se vayan al cuarto de baño. Que les aproveche.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Madre recriminada por dar el pecho en el Museo Reina Sofía de Madrid | Lactancia en libertad - […] de 2014: Una madre fue expulsada del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno. Afortunadamente , su director rectificó: Asumió…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

468 ad