Navigation Menu

Madre expulsada en Leroy Merlin CC La Zenia Boulevard, Orihuela

on 30 Diciembre 2013

Existen dos momentos claves en lo que a mi maternidad se refiere. El día que decidí ser madre y el día que decidí, empoderándome de mi cuerpo y mente como mujer, alimentar a mi cría con el alimento mas preciado que podía ofrecerle. Le daría pecho.
No se por qué, pero sentía una extraña sensación de que era lo correcto. Ante mi se agolpaban imágenes preciosas de lo que seria y es este acto, Se fueron desvaneciendo miedos y fui adquiriendo una gratificante y fresca motivación al ir acumulando conocimientos sobre la lactancia. Me informé, leí, y comprobé que era lo mejor que podía hacer por mi hija.
La OMS (Organización Mundial de la Salud), la AEPD (Asociación Española de Pediatría) UNICEF y demás organizaciones que defienden los derechos humanos y de la salud, recomiendan decididamente alimentar a nuestras crías con leche materna exclusivamente hasta los 6 meses y ampliar el tiempo de lactancia hasta los 2 años o más, siempre que la mamá y la cría quieran. Esto, parece ser que no les interesa en absoluto a grandes empresas de alimentación infantil….pero ese no es el tema del que os quiero hablar hoy…
Nunca, nunca jamás, pensé… ni siquiera me lo había imaginado, que estaría escribiendo estas líneas que ahora mismo estoy escribiendo para mostrar mi indignación. Jamás se me había pasado por la cabeza que en algún lugar público, a una madre se le tuviera que invitar a abandonar un espacio para amamantar a su cría. Que las mamas que damos el pecho, seríamos recriminadas por ello por una sociedad encarecidamente deshumanizada y desnaturalizada. Que habrían tantos tabúes y tantos mitos alrededor de la lactancia…. Que podría sentir tristeza por algo, que para todas nosotras es alegría, es vida.
Si.
Nos ha llegado otro caso. Hace tan sólo un par de semanas estábamos defendiendo nuestro derecho frente a la puerta de un centro cívico en Bilbao, hace tan sólo dos días hemos recibido una de nuestras pequeñas victorias, el reconocimiento a nuestro derecho por el ayuntamiento de dicha ciudad…. y hoy, de nuevo, la tristeza vuelve a nosotras de la mano de la franquicia LEROY MERLIN, situado en el CC La Zenia Boulevard, en Torrevieja.

 

Leroy Merlin discrimina a las madres lactantes

Leroy Merlin discrimina a las madres lactantes

Adriana de los Santos así nos lo cuenta:

“Les quiero contar que lo que ha ocurrido en Primark hace unos meses hoy me ha tocado vivir a mi y a mi bebé en LEROY MERLIN de La Zenia Bulevard… Les cuento brevemente, terminabamos de hacer las compras y mi beba comenzó a llorar porque quería tetita mi marido quedó en la caja pagando y a la entrada de la tienda había un sillón y allí mismo me senté para darle tetita y que se calmara. A los 2 minutos viene educadamente la encargada de seguridad y me “invita a retirarme de allí” porque debería ir al aseo de minusválidos para amamantar. A lo que le explico que me senté porque ella lloraba y que si ella era mamá comprendería a lo que me respondió” Nooooooooooooo no tengo hijos” le respondí que no había nada de malo en darle el pecho a un bebé y me retiré de la tienda. Pero a los 10 pasos mi cólera subió y reaccioné y me dirigí al mostrador y pedí una hoja de reclamación que me la trajo el encargado que me pidió disculpas si me habían ofendido pero que hay un sitio cambiador de bebé y que allí debería haberle dado de mamar a mi bebé. Me dirigí al cambiador de bebé que no era más que un aseo de minusválidos con un cambiador a lo que le pregunto si ahí le parece que se puede amamantar : dónde¿? sentada en el water? Si es que no hay ni una silla!!!! a lo que el me responde: Ah no lo sé porque nunca entré pero hay un cambiador…. jajaja Por dios!!!! en el cambiador!!! y agrega yo tengo tres hijos y mi señora les daba en el coche!!!! Entonces le pregunto: cuál es el delito de dar de mamar a un bebé que llora de hambre? A lo que me responde que es por un tema de IMAGEN de la tienda!!!!! Imagen? Imagen de que???? En que estropea la imagen un bebé mamando??? Que vamos que he puesto la reclamación y mañana no sé dónde la tengo que entregar ni que hay que hacer pero seguro que haré lo que haga falta!!!! 
Uffff me desahogué …. Es que si no lo contaba reventaba!!!!
Nuevamente felices Fiestas y gracias por leerme a quien lo haga!!”

Por un momento pensamos que podría haber sido una decisión personal del guardia de seguridad, pero al leer detenidamente nos dimos cuenta que no….no es así. Dos personas, un mismo criterio : LA BUENA IMAGEN DE LA TIENDA!!!!!!!

No he podido evitar saltar del asombro al leer este caso… y quién no ha pensado alguna vez en Leroy Merlin, para decorar la habitación de su cría??? De verdad, puede estar pasando esto?? De verdad, tiene esa madre que ir a un aseo?? Esta vez, os habéis pasado directamente la sala de lactancia por el arco del triunfo??? aunque ya sabemos que son de libre uso, al menos me hubiera sentido mejor si la hubierais “invitado a la sala de lactancia” en vez de a un water con olor a ya sabemos que….

Pues siento decirle a los señores de LEROY MERLIN, que no… que no es ese el camino, y algo que desde que sucedió en PRIMARK no he parado de repetir hasta la saciedad: NUNCA DEBE PREVALECER ANTE EL DERECHO DEL NIÑO A SER ALIMENTADO, NINGUN DERECHO DE ADMISION….ni mucho menos, de imagen.

Si no quieres que casos como este sigan ocurriendo, necesitamos una ley a nivel nacional que protega la lactancia en público y los derechos del niño.  Apóyanos con tu firma

    65 Comments

  1. En increible que estas cosas sigan pasando, yo les acabo de mandar un email a atención al cliente diciéndoles que lo que de verdad da mala imagen es lo que han hecho…. bueno, solidaridad con esta mamá, y a ver si conseguimos que las cosas cambien poco a poco porque vamos a peor como sociedad en lugar de mejorar

    • Me parece muy buena idea. Te la he copiado y también les acabo de escribir.

      • Lo que es increible es que una madre con ganas de guerra monte todo este follón… justo a la vuelta de Leroy Merlin hay una zona habilitada para lactancia.

        Esto son ganas de armar follón, no es otra cosa.

        • Las salas de lactancia NO SON OBLIGATORIAS. Así lo dice hasta la asociación española de pediatria!!! Iros a comer vosotras al lado de una papelera de pañales.

        • Estoy de acuerdo contigo,son ganas de liar un follón. No se está pensando realmente en el bebé, sino que la madre está pensando en ella misma y en exigir derechos.

    • Muchas gracias por el apoyo y la difusión. Eso es lo que tenemos que hacer todos, movilizarnos y protestar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir. Un abrazo.

  2. Buenas noches!!
    Yo trabajo en Leroy Merlin y no sé porque ha pasado eso en esa tienda porque en lo que se refiere a la que yo estoym nunca, nunca he visto a un jefe decirle nada a una mamá que este dandole el pecho a su bebé, faltaria más.
    Un saludo

    • Nos alegramos de que lo ocurrido en Leroy Merlin no sea algo generalizado en todas las tiendas, aunque en este caso, tanto el personal de seguridad como el encargado de tienda tenían las mismas indicaciones y ambos alegaron cuestiones de imagen, por lo que no nos parece que haya sido algo casual, ni tampoco motivos personales de los trabajadores, sino directrices de la empresa.
      De todas formas, la madre afectada sigue esperando una respuesta.
      Un saludo.

    • pues a mi me pasó una cosa muy curiosa¡¡ (Hola, qué tal, os deseo un muy feliz año y feliz LACTANCIA¡¡¡JEJE). Yo entré en un baño de Leroy Merlin a cambiarle el pañalete a mi bebé en en aquel tiempo tendría 2 o 3 mesecitos. Como yo iba con mi pareja, al ver que yo tardaba un poco, se puso delante de la puerta del aseo de señoras a esperarme. Cuál no fue la sorpresa cuando vino un seguridad a decirle que El no podía estar ahí. que se marchara, a lo que le contestó que estaba esperando a la madre de su hijo… y al seguridad solo le faltó agredirle, porque mi pareja no quería irse del descansillo que había entre los dos baños¡¡¡
      POR SUPUESTO, NO HEMOS VUELTO A ENTRAR EN UN LEROY MERLIN, Y ENCIMA CON LA PUBLICIDAD QUE SE GASTAN¡¡¡ Esto ocurrió en Valencia, en un centro de Aldaya.
      En el fondo, creo que lo indignante es la deshumanización, que nos traten como borregos… en Carrefour, que si tienen sala de lactancia, los empleados te recuerdan la existencia de esta sala, sólo que cuando tú estás tan a gusto dándole la tetita a tu bebé, no te vas a desplazar medio kilómetro para llegar a esa sala, ni me gusta que me digan lo que tengo que hacer, cuando hago algo….TAN NATURAL. UN FUERTE ABRAZO A TODAS

  3. Me parece horrible lo que os sucedió, hay que denunciarlo, no hay duda. Pero creo que es una actitud que depende de las personas que te encuentras, he de decir que yo en Leroy Merlin Oiartzun viví todo lo contrario, empecé a dar de mamar en una esquina y me ofrecieron una silla y un buen lugar para que estuviera cómoda. A cada cual lo suyo

    • Aitzi, desde Lactancia en Libertad no creemos que haya sido cuestión personal de los trabajadores, ya que ambos: Personal de seguridad y encargado de tienda alegaron los mismos motivos: Cuestión de imagen.
      Un saludo.

  4. Somos un grupo de lactancia de la zona y nos gustaría brindar nuestro apoyo a esta mama, alguna manera de localizar la fuente de ese testimonio para poder ponernos en contacto. Gracias

    • Hola Laura, todo apoyo es bienvenido!!!! Escribenos a lactanciaenlibertad@gmail.com y vamos viendo. Todavía no determinamos acciones a realizar, estamos en ello. Indicanos de que asociación formas parte y hablamos.

    • Hola yo fui testigo de esto y estoy deacuerdo en que cualquier madre amamante a su bebe donde sea necesario pero hay formas y formas, esta señora se sentó en plena entrada del leroy Merlin en un sillón del decorado que en ningún caso es para ni ese no miguen fin más que decorado, y tanto la señorita de seguridad como el responsable que hablo con ella no le digeron nada fuera de tono, al revés ella si que llamo la atención de la gente levantando el tono de voz.

      • Aún habiéndose sentado en un sillón que no esta pensado para sentarse y aunque ella levantase el tono de voz , sigue sin ser adecuado mandarle a dar de comer a su hijo a un aseo.
        Como mucho pedirle que por favor no usase ese sillón y ofrecerle una silla por ejemplo para que nadie se tome el sillón como zona donde sentarse

          • Creo que se a confundido el tema con respecto a mi comentario, en ningún caso he dicho nada en contra de que cualquier madre amamante a su bebe en público, es algo natural, yo sólo he cuestionado la actuación y las formas de la señora por que así escrito parece algo deleznable por parte de quien la atendió pero no es así el caso.
            Atentamente un saludo.

          • te puedo asegurar que no es la actitud de la madre ya que el personal de la tienda ha puesto y sellado por escrito que efectivamente se la mando al wc con cambiador y el tono despectivo usado deja mucho que desear.

        • Hay 6 salas abilitadas para amamantar a los bebés en el centro comercial, porsupuesto que en un aseo no es lugar para eso, pero al verse abrumados por la prisa y la reacción de esta señora le ofrecieron esa opción, otra cosa a resaltar es que ella no dio opción a nada, sólo levantar el tono de voz y pedir el libro de reclamaciones, no atendió a ninguna de las propuestas que le hicieron por que al ver que el aseo con cambiador no era lugar le ofrecieron ir a la sala interna del leroy Merlin donde si hay sillones y tampoco accedió,
          no estoy dando la razón ni a unos ni a otros pero por lo que yo vi la señora sólo busco protagonismo en ese momento.

        • Le ofrecieron el aseo con cambiador que esta a pocos metros y al contestar la señora que ahí no había sillón ni nada le ofrecieron entrar en una de las salas internas del leroy Merlin donde si hay sillones y no quiso sólo pidió el libro de reclamaciones, se sintió ofendida desde el primer momento que le hablaron,
          repito igual que en los otros comentarios que he escrito, amamantar a un bebe en público o en el lugar que sea es algo muy natural y normal,
          no defiendo la actuación ni de una de las partes ni de otra, pero por la escena que se montó a mi parecer no es como lo cuenta la señora. Un saludo

          • Hola, nose, si yo hubiera sido la madre y me mandan al wc tambien me hibiera enfadado mucho, no es ni medio normal, y seguramente no hubiera aceptado ningun tipo de solucion posterior debido a mi enfado.
            De todas formas me parece que estabas muy muy cerca de esa madre, no seras por casualidad alguno de los implicados? o hablas por boca de ellos?

  5. Respeto ante todo la libertad de lactancia de las madres, pero he de decir una cosa, en el Cc la zenia hay unas zonas preciosas y maravillosas donde dar el pecho y lo digo porque varias veces lo he utilizado y la nena puede esperar 5 min mientras que llegas a un lugar confortable y tranquilo aparte de acondicionado para ello, para tomar el pecho. Digo con esto que es normal que en una tienda te digan que no des el pecho porque entonces…….para que avilitar sitios de lactancia si las madres les importa un comino y le dan el pecho dondetoque?

    • La lactancia a demanda es precisamente, donde toque. Puedes optar por esperar 5 minutos llorando pero… es necesario? Yo como madre lo hice al principio, me cruzaba llorando el centro comercial y esperaba llorando mi turno en la sala de lactancia. Esperaba llorando el ascensor, q todo dios sin carrito usa, pq me había cansado de esperar en la sala… y me iba al coche. Hasta q te sientes mal de tener q dejar llorar 5 min ahora y 5 después y luego 10… Pq no darle cuando lo reclama, a demanda? Pq esta mal? Y pase a dar dónde necesita. Sin más.

    • Andy, las salas de lactancia se crearon para facilitar la lactancia a las madres que así lo requieran, proporcionando un lugar de intimidad y ‘supuestamente’ comodidad. Hay mujeres que no están agusto dando el pecho en público, y para ellas, nos parecen una estupenda opción dichas salas. Sin embargo, su uso no es obligatorio, sino opcional. Las mujeres que no lo necesiten no tiene por qué acudir allí, y así mismo lo dice la Asociación Española de Pediatría:
      http://lactanciaenlibertad.org/documentacion/los-organismos-internacionales-recomiendan-lactancia-materna/
      Un saludo.

  6. Para mi es sencillo a ser posible no comprar en esos sitios si esa es la imagen que e conciencia quieren dar ….
    Futura madre lactante no comprará nada en esos sitios a no ser que sea extremadamente necesario. Comentare a amigos y conocidos que por imagen y conciencia no lo hagan.
    Saludos

    • Gracias Marilo,
      De moemnto no podemos sacar conclusiones precipitadas, pues estamos a la espera de una respuesta por parte de la empresa. Tal vez ofrezcan unas disculpas a la madre afectada, ¿no? Quién sabe…
      Un saludo.

  7. Para vuestra información el C.C. Zenia Boulevard no está en Torrevieja, pertenece al término de Orihuela…y me me parece increible que todavía pasen estas cosas, solo por estar alimentando a su bebe de forma natural.

  8. Es que habría que ver donde se sentó… Si hay sillones en exposición y te pones a dar el pecho la verdad … Es para llamar la atención… Las que sabemos lo que es la lactancia materna sabemos que a veces chorrea…. Que el bebe regurgita … Vamos … Que habiendo espacios habilitados para ello en ese centro comercial … No se porque no los usan… Un bebe no se muere por llorAr el camino de la tienda al espacio habilitado. Una mama de dos niñas con lactancia materna a demanda…. Y que no soporta ni medio segundo escucharles llorar de hambre…. Nuestra libertad comienza cuando termina el de otros… No lo olvidemos…

    • Cada padre es libre de dejar llorar o no, pero hay quienes no lo vemos necesario. Q regurgite puede, aunque no sale disparado… y q chorrea???? En los días de mi vida.

      Los sillones de exposición siempre se pueden usar, no son de no tocar. En todo caso si era eso lo q molestaba se le pudo indicar amablemente sin decirle que tenía q ir al wc. Un wc sin silla ni nada. No una sala de lactancia, la mandaron al wc. Es el colmo ya.

    • Esta señora se sentó en el sillón de la exposición en la entrada

      • Los sillones de exposición normalmente se pueden usar, semtarte y probar si es cómodo. Si la madre se sentara sin dar pecho no creo q le pusieran problemas. El mismo corte ingles si das pecho alli te dice q si lo deseas puedes ir a la planta de sofas de exposición y dar cómodamente. El problema está en los ojos q miran, no en el bebé q mama. Y es q antes las mujeres no tenían q esconderse para amamantar. Hay muchas representaciones de virgenes amamantando, cuadros de diferentes epocas y estratos sociales con mujeres lactando… y hoy por hoy en q vemos carne en la televisión, anuncios etc… Las mujeres llevan mesmos ropa q nunca.. hoy por hoy resulta q nos molesta ver mamar a un bebé. Pensar bien en q clase de personas sois si os molesta algo tan dulce y natural.

      • Repito… mucho sabes tu, seguro que andabas muy cerquita.

  9. soy una mamá lactante de una niña de 9 meses y quiero darte todo mi apoyo y un abrazo grande,la sociedad está deshumanizada si no vemos lo bello de una madre alimentando a su hija, es la imagen más bonita del mundo.

    • Muchas gracias Maria Ángeles, se lo trasmitiriemos a la mamá afectada. Enhorabuena por tu lactancia y tu maternidad. Un saludo.

  10. La verdad es una vergüenza que pasen estas cosas. Lo suyo sería haberle ofrecido un sitio cómodo para ella y el bebé.

    • En realidad la mamá y el bebé ya estaban cómodos, pues estaban en un sillón. Lo correcto hubiera sido preguntarles si necesitaban algo, no enviarlos directamente al wc.
      Un saludo

  11. No entiendo como la imagen de ver a un bebé amamantando se puede ver sucia o dar mala imagen, cuando es una de las cosas más bonitas y naturales del mundo!! (lo dice alguien que nunca ha tenido hijos).
    Leroy Merlin se merece que organicen una sentada lactante en la puerta en señal de protesta!!

    • Voy a indicarles a todas las mamas que pueden ir a tu portal a dar el pecho que tú les sacarás a todas unas sillitas para su comodidad. Gracias por tu interés.

    • Nosotras tampoco podemos concebirlo, pero aún así, no somos partidarias de organizar tetadas, ya que pensamos que tienen más repercusiones negativas que positivas. Son actos de provocación directos.
      Eso sí, no vamos a quedarnos de brazos cruzados, exigiremos una disculpa a esta madre y que no vuelva a repetirse en las instalaciones de Leroy Merlin.
      Gracias por el apoyo. Un saludo.

  12. Te refieres en todo momento a tus derechos: Tu derecho a la lactancia, tu derecho a disponer de cualquier lugar para amamantar a tu cría. ¿ No has pensado que los demás también tenemos derechos? El derecho del cliente a no ver en la entrada de una tienda el pecho de nadie. Yo también soy madre y no voy exigiendo derechos. Programa tus momentos de alimentación de tu cría y si tienes que dar de mamar a tu bebé, no exijas, busca un lugar íntimo, tranquilo, sin gente y acostumbrate a ponerte en el lugar de los demás también. Feliz Navidad.

    • Tu derecho a no ver un pecho????? Jajajaja esa si es buena. Ya estas llamando a todas las revistas para que no aparezcan mas pechos en ellas. Y por supuesto no verás la tv, verdad? No vaya a ser que la marquesa se sienta ofendida.
      Dices que eres madre… Quizás has tenido la suerte de que tus hijos vengan con función de programado….. Anda ya…..

    • Yo debería tener derecho a no tener q cohabitar con gente a la que ver un pecho dando alimento a un bebé le parece desagradable. Y por supuesto, no hablamos del derecho de una madre, hablamos del derecho de un bebé a mamar cuando reclama, como animal mamífero que es y q no entiende de q haya gente obtusa mirando. Y el derecho del bebé debe ir por encima del de cualquier adulto de sensibilidad cuestionable.

  13. La lactancia debe ser un momento de tranquilidad y amor, para compartir con tu bebé, no debe ser un momento de escaparate, ruido y bullicio. Si defiendes la maternidad entiendela tal como es, no como a ti te venga bien entenderla.Tu hijo se merece un momento tranquilo para comer y estar con su madre. Abre los ojos y piensa en tu bebé. Feliz Año

    • Gracias, pero só no te importa, mi hija decide dónde y cuando tiene hambre y no lo decides tu ni nadie q no sea ella. Su lugar tranquilo y su paz están donde esta mama y su teta y el resto le sobrais.

    • La lactancia es algo tan NORMAL, como hacer mis recados. Y yo estoy igual de tranquila y desprendo el mismo amor hacia mi bebé en el salón de mi casa que haciendo la compra en el super. No será que tú eres muy limitadita y no te da para hacer dos cosas a la vez?

  14. Ese centro comercial tiene lo q no tiene otros, seis cuartos de lactancia, y tan solo por educacion y por eso mismo, defender a la mujer, esta señora madre deberia de haber ido a una sala de lactancia a dar la lactancia al bbe, se llama educacion, no derechos

    • No, perdona, educación se llama a no ir metiendo las narices en las tetas de nadie. La educación comienza cuando una madre y un padre atienden las necesidades de un hijo sin importar el lugar y el que dirán. Y educación se llama a no montar un numerito con un bebé lloron en brazos corriendo por los pasillos de un centro comercial. Y como veo que te falta culturilla general te invito a que leas las recomendaciones de la OMS y de la AEP en cuanto a lactancia se refiere

  15. Me hace mucha gracia que hableis de respeto cuando no sois capaces de aceptar y respetar que tengamos opiniones diferentes a la vuestra y recurrais a la descalificación. Obtusa??? Limitada???? ¿Quien será? Espero que paséis una Feliz Noche.

    • Una cosa es que opines diferente y hagas uso de las salas de lactancia. Me parece estupenda tu opción. Tú si descalificas cuando dices que una mamá que no usa la dichosa sala es una maleducada. Me reitero en lo dicho: eres muy limitadita

  16. Querida amiga limitada, es importante saber leer para poder contestar.Pero todavía puedes aprender. Es un buen propósito para el 2014. Feliz Año.

    • Por favor, desde Lactancia en Libertad os pedimos que no entréis en descalificaciones a la hora de defender vuestras diferentes posturas. No se van a tolerar ese tipo de comentarios.

  17. Siento que te haya ocurrido esto. Yo por suerte tuve una experiencia muy diferente en Leroy Merlin (CC Bonaire. Aldaya-Valencia). En mi caso, fue justamente al revés. Estábamos iniciando la compra cuando mi bebé, de pocos meses y lactancia a demanda, se puso a llorar porque tenía hambre y pregunté si tenían sala de lactancia a la chica que atendía en la sección de cocinas. Su respuesta fue que no, que lo sentía y al ver nuestra necesidad nos dijo que podíamos sentarnos allí mismo (en unas butacas que había en la exposición) si no me importaba. Le dije que no tenía ningún problema y que aceptaba. Así que nos hizo sentir comodísimos y pude satisfacer la necesidad de mi hijo. Ojalá todas las personas tuvieran esa educación y valores. No sé si la persona que tú comentas cumplía órdenes o simplemente se extralimitó en sus funciones y actuó según su criterio.
    Un saludo y espero que sigas disfrutando de la lactancia.

    • Eso debería ser lo normal y afortunadamente ya pasa en muchos sitios. 😉

  18. Eso os pasaa por ir a centros comerciales

  19. En más de 6 años de lactancia con mis tres hijos, y sigo amamantando al peque, nunca me han llamado la atención en ningún sitio. Estas cosas me sorprenden tanto. Si alguna vez me pasa, no se lo que haría. Ignoraría a esa persona, y la mandaría ….. Un abrazo a esa mamá y que denuncie.

    • Hola.
      Yo siempre he tenido claro que una historia tiene dos caras… y no suelen coincidir, a la que cada cual le de credibilidad es una cuestión de fé o de afiniadad.
      Soy empleado de ese Leroy Merlin, y cuando me pasaron este en lace me pareció realmente indignante (a la par que increible), “una mujer expulsada de la tienda por dar el pecho a su hijo”!! Pero como digo, toda historia tiene dos caras y a esta versión le faltan algunos “matices”.
      Quede claro, bien claro, que antes de escribir esto he tenido a bien leerme lo que dice el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría y es algo con lo que coincido plenamente.
      Entre los matices que creo que hacen que la historia cambie, a mi juicio, de aspecto, es el hecho de que el sitio para dar el pecho que escogió no era otro que el de un sillón en una exposición en la entrada de la tienda (habiendo sillas disponibles para el público a escasos 5 metros), una exposición claramente diferenciada, incluso a distinto nivel) y con notable paso de gente (y no digo esto por la supuesta imagen de la tienda, que no creo que se vea afectada, si no por la intimidad y tranquilidad que se pierde en un sitio con puertas automáticas y con todo el tráfico de clientes de la tienda).
      Por otro lado, no es lo mas común (por no decir “lo mas normal”) sacar los dos pechos para darle la toma al bebe, quizás pueda resultar raro, pero la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás y aunque ami no me moleste ni tan siquiera eso, considero que no es lo mas adecuado.
      Además se le invitó a sentarse en otro sitio mas tranquilo (que no escondido de la vista de nadie), invitación que declinó y se le invitó a ir a sala del cambiador (totalmente de acuerdo con que no es el sitio donde dar el pecho a un bebe, yo me hubiera enfadado igual, pero entiendo que la educación está por delante de los gritos y del perder las formas, mas si cabe cuando me siguen dando alternativas), pero, con el objeto de ofrecerle la mayor de las comodidades posibles, se le invitó a subir a la sala de descanso del personal… oferta de también declinó.
      Me pregunto si la forma de actuar correcta no es aprovechar la mejor de las opciones que te ofrecen, pensando en el bebé (y en el señor que la acompañaba que no sabía donde meterse) y después poner las reclamaciones que considere oportunas o pedir las disculpas que uno quiera recibir.
      Pero esta es mi opinión, y para gustos colores…

  20. Natural también veo a mear por ejemplo, pero no me imagino ni a adultos ni a niños haciéndolo en las tiendas. Simplemente igual que cuando entras en la tienda te dicen que no comas también dicen que no les des de mamar. No creo que sea como para hacer manifestaciones. Si el niño sea de la edad que sea tiene hambre podrá esperar un momento a que encuentres el lugar más adecuado para darle el pecho. Que no digo que sea el vater pero sino hay más por una vez tampoco lo veo tan grave.

  21. vergonzoso, y lamentable que sucedan cosas como estas, mucha publicidad, y mucha fama,para que se crean con el derecho de tratarte como a borregos encima de que vamos a darles nuestro dinero, y viven de nuestro dinero.Esto debería hacernos reflexionar sobre comprar en sitios así, y no en las tiendas de toda la vida y pequeñas ferreterias familiares condenadas a desaparecer por culpa de estos gigantes sin escrupulos

  22. Boicot a Leroy Merlin. Yo al menos dejare de comprar en estos centros a partir de ahora.

  23. Son maneras de tocar los huevos a la gente, porque tengo que ver yo a una tia sacarse una teta y dársela a su hijo? hicieron bien en sacarla de allí al igual que yo no cago delante de nadie, no tengo porque ver esa situación, las mujeres con tal de que se hablen de ellas son peor que los catalanes! anda y que le den

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nota de Prensa: Concentración Lactancia en Libertad. 19 Enero Leroy Merlin Orihuela Costa. | Lactancia en libertad - […] http://lactanciaenlibertad.org/testimonios/madre-expulsada/madre-expulsada-en-leroy-merlin-cc-la-zen… […]
  2. Concentración Lactancia en Libertad. 19 Enero Leroy Merlin Orihuela Costa. - […] su madre, Adriana de los Santos, lo alimentaba amamantándolo, alegando “cuestiones de imagen”. http://lactanciaenlibertad.org/testimonios/madre-expulsada/madre-expulsada-en-leroy-merlin-cc-la-zen…   Concentración a las puertas…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

468 ad