Navigation Menu

Mercadona, Villafranca de los Barros, Badajoz

on 5 septiembre 2013

Mercadona discriminación por lactancia

Sucedió en Villafranca de los Barros, en Badajoz, donde una joven madre estaba haciendo su compra y, al dar el pecho a su pequeña, recibió la invitación de salir del supermercado para seguir alimentando a su hija. Publicado en bebés y más en Octubre 2012.

Lo sucedido seguro que lo podéis imaginar todos porque es la historia de siempre. La mujer estaba comprando tranquilamente, su hija empezó a quejarse hasta llegar a llorar y la madre, tratando de calmarla para consolar el intenso llanto (que suele ser molesto para la madre y molesto para las personas que están alrededor), cogió a la niña y le ofreció el pecho.

En ese momento, una trabajadora del supermercado consideró que molestaba más ver a la niña mamando que oírla llorando y le dijo que si quería darle el pecho tendría que hacerlo fuera.

Desde la empresa, responsables han declarado que “lamentan la situación que se ha producido y pide disculpas a la madre afectada”. Han explicado además que no es una política de la empresa, sino que se trató de una decisión aislada e impulsiva de la trabajadora“que no expulsó a la joven madre sino que tan solo comunicó que no podía hacer lo que estaba haciendo”. Además se han puesto en contacto con la mujer para pedirle disculpas, comentando que lo ideal habría sido que le hubieran ofrecido “un sitio más cómodo para dar el pecho a su hija en las mismas instalaciones del centro”.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

468 ad