Navigation Menu

Nuevo caso de discriminación en La Alhóndiga

on 4 Diciembre 2013

Una vez más, la historia se repite en el mismo lugar. Una madre y su bebé son forzados a abandonar las instalaciones municipales de La Alhóndiga en Bilbao. ¿Qué pasa con la lactancia en este Ayuntamiento? ¿Por qué un organismo público no defiende los derechos de los bebés a ser alimentados por sus madres como defiende la OMS?

Un nuevo caso de discriminación por lactancia materna en La Alhóndiga

Un nuevo caso de discriminación por lactancia materna en La Alhóndiga

La mamá nos cuenta su experiencia:

“El viernes 15 de noviembre fui con mis tres hijos (la mayor de 4 años, el mediano de 2 y la pequeña de 4 meses) a la mediateka de la Alhóndiga, un centro cívico de Bilbao.

Era un día lluvioso y pensé que era una buena idea para pasar la tarde. La mediateka es un espacio para niños. Nos sentamos en una mesita mis dos hijos mayores y yo a jugar. Entonces la pequeña se puso a llorar, me la puse en el pecho y seguí jugando con los otros dos sin ningún problema. Hasta que se acercó una trabajadora del centro a decirme que allí no podía dar el pecho, que había una sala de lactancia en otro sitio y que me tenía que ir, que en la mediateka no se da pecho.  Además, al ser los otros dos niños menores de 6 años no podían estar solos, con lo cual nos teníamos que marchar los cuatro. Solté a mi hija del pecho, y se puso a llorar, levanté a los otros dos de la mesa a todo correr, y como no, también se pusieron a llorar… y con ese panorama planté mi queja, bastante escueta y diciendo muy poco de lo que realmente quería decir. Pero es que la verdad el panorama que tenía no invitaba a explayarse. Así que a los 15 minutos de llegar estábamos los cuatro otra vez en la calle, mojándonos. Y lo que es peor, hasta que mi hija no deje el pecho yo no puedo volver a este sitio, porque yo casi siempre estoy sola con ellos, y como la pequeña quiera comer o le explico que en ese sitio no se come o me tengo que largar otra vez a la calle. Y me niego a que en una decisión tan personal que es cuándo, cómo y hasta cuando le doy pecho a mi hijo, tenga que tener en cuenta las normas del centro cívico de mi barrio “.

    1 Comment

  1. Pues si os digo la verdad tampoco es que tenga yo 100% clara mi postura sobre esto de la lactancia… Resulta que se puede ir por ahi sacando la teta en qualquier lugar, pero luego pedimos que estes obligado a llevar banyador en una piscina publica para que a un crio no se le vean sus temas… Entiendo que el bebe no entiende de horas, ni lugares, pero hombre, no se… O ensenyamos todos o no ensenya nadie.
    A mi personalmente prefiero que no se haga en publico, pero que si se hace tampoco me voy a poner a gritar…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nota de Prensa Concentración Lactancia en Libertad, 16 Diciembre Bilbao | Lactancia en libertad - […] http://lactanciaenlibertad.org/testimonios/nuevo-casi-de-discriminacion-en-la-alhondiga/ […]
  2. Bilbao: Crónica de una protesta por una Lactancia Libre | Lactancia en libertad - […] cinismo! Porque si leeis los relatos de estas dos mujeres expulsadas, podréis comprobar cómo se les indicó de forma…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

468 ad